SEGURO de dependencia
SEGURO de dependencia
AEGON INDEPENDENCIA
¿En que consiste este seguro?
Es un seguro de Dependencia cuya finalidad es asegurar una renta vitalicia ante situaciones de Gran Dependencia o Dependencia Severa, para que el Asegurado pueda hacer frente a la pérdida de ingresos o al aumento de gastos médicos o de otro tipo que la dependencia le pueda suponer.
Adicionalmente, también para situaciones de Gran Dependencia o Dependencia Severa puede contratarse un capital de primeros gastos.
Este seguro cubre las siguientes garantías obligatorias:
Si estando percibiendo la prestación por Dependencia Severa le fuera declarada la Gran Dependencia, pasará a cobrar la renta
correspondiente a dicha garantía, sin efecto retroactivo.
El Tomador podrá contratar además, la siguiente garantía optativa:
No se aplicará periodo de carencia a aquellas situaciones de dependencia que se originen como consecuencia de un accidente de cualquier tipo.
Cuando el riesgo cubierto ocurra durante el periodo de carencia el Asegurado tendrá derecho a la devolución de las primas satisfechas hasta ese momento descontados los gastos, impuesto y recargos aplicables.
Si el Asegurado no lo hiciese, Aegon podrá resolver el contrato sin devolver el importe de los recibos pagados y/o no pagará la indemnización acordada en caso que ocurra el riesgo contratado.
La prima será exigible a partir del momento en que, tanto Tomador como Aegon, hayan manifestado su aceptación al contrato, por
lo que se emitirá la Póliza y el recibo. Aegon realizará con cargo a la cuenta corriente de la que es titular el Tomador, la domiciliación de los recibos de prima de conformidad con la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA.
En caso de impago del primer recibo o de los sucesivos recibos de renovación, la Póliza quedará cancelada no procediéndose a atender los siniestros y prestaciones que el Asegurado solicite.
El pago de las prestaciones supone la finalización del pago de primas